Economía

¿Sabías que?

Usando pañales desechables el desperdicio no es solo ambiental, también es económico.

Como sabemos ¡todo es energía! Entonces el dinero es energía, es importante que lo usemos  con consciencia.

economia2

Muchas personas piensan que el uso de Productos Ecológicos implica un gasto mayor al uso de productos sanitarios desechables que aparentemente es menor.

economiaCada bebe usa alrededor de 6900 pañales desechables en tres años, lo que equivale a dos toneladas y media de basura

Entonces el primer año de vida un niño puede llegar a gastar 2.300 pañales, lo que supone un gasto fijo de más de 14,000 pesos al año en pañales desechables.

Por el contrario, se estima que con 15 pañales de tela (y con una vida útil de cinco a seis años) sería suficiente, suponiendo un ahorro aproximado de un 70 por ciento, incluyendo agua y jabones que se necesitan para su lavado.

dejan-antes-los-panalesAdemás,  los niños que usan estos pañales aprenden antes a controlar sus esfínteres porque cuando mojan un pañal de tela lo notan inmediatamente, por lo que dejan el pañal más rápido de los que utilizan pañales desechables.

El tiempo aproximado de vida útil de los pañales desechables puede ser para dos generaciones de bebés de acuerdo al cuidado que le tengas y como son reutilizables, ya no tienes que volver a comprarlas durante estos años.

Con los pañalitos de tela pagas calidad, comodidad, seguridad para la salud de tu bebé y la tranquilidad de que estás haciendo algo por ti, por tu familia y por nuestra Madre Tierra, al no pagar el costo extra que nadie ve, porque ¡se va a la basura!

Te invito a hacer cuentas para que veas que, al final, el costo de los productos reusables es mucho menor:
27000-contra-3000

Y si a esto le sumamos el gasto en medicamentos y cremas para curar problemas que provocan los desechables, como infecciones en vías urinarias recurrentes y/o alergias y otros problemas como sequedad, rozaduras, etc.

Tan sólo compáralo con el costo de los pañalitos de tela de tu preferencia y analiza todos los recursos gastados en todos los años que los utilizarán tus bebés  generando muchos desechos.

Y si le sumamos que tristemente todo se va a la basura…¡sí, literalmente!

*Cantidades aproximadas.

¿Qué esperas para ser parte de la solución?

¿Quieres otra razón más para dejar los desechables?