Economía

¿Sabías que?

Usando toallas y tampones desechables el desperdicio no es solo ambiental, también es económico.

Como sabemos ¡todo es energía! Entonces el dinero es energía, es importante que lo usemos  con consciencia.

economia

Muchas personas piensan que el uso de Productos Ecológicos implica un gasto mayor al uso de productos sanitarios desechables que aparentemente es menor.

El tiempo aproximado de vida útil de las toallitas es de 2 a 5 años y de las copitas entre 5 a 10 años de acuerdo al cuidado que le tengas y como son reutilizables, ya no tienes que volver a comprarlas durante estos años.

Con las toallitas reutilizables y copitas pagas calidad, comodidad, seguridad para tu salud y la tranquilidad de que estás haciendo algo por ti y por nuestra Madre Tierra, al no pagar el costo extra que nadie ve, porque ¡se va a la basura!

Te invito a hacer cuentas para que veas que, al final, el costo de los productos reusables es mucho menor:

lunacup-cuentas*Si no puedes visualizar correctamente las imágenes da click en ellas

En México cada toalla o tampón desechable tiene un costo aproximado de 3 pesos por pieza. Una mujer utiliza aproximadamente de 16 a 25 toallas y/o tampones durante su ciclo de 5 días además de los pantiprotectores de uso diario o para los primeros o últimos días de flujo.

Si lo multiplicamos por 1 año (12 a 13 ciclos tenemos por año) el gasto es de ¡¡$750 a $1300* pesos anuales en toallas femeninas desechables y/o tampones.!!

Lo cual se traduce en un costo de $4000* pesos al cabo de 5 años, durante los cuales se desechan 1,600* de estos productos.

Después de 5 años de utilizar toallitas y tampones reusables, habrás ahorrado un ¡80* por ciento !

Este resultado es aún más sorprendente, si lo multiplicas por ¡¡todos los años menstruales de tu vida!!

cups-cups ¡Hagámoslo! Multiplicamos el gasto anual en toallas por la vida fértil de una mujer que es de aproximadamente 35 a 40 años, nos de $40,000 pesos* ¡gastados en toallas, pantiprotectores y tampones desechables!

 Y si a esto le sumamos el gasto en medicamentos y cremas para curar problemas que provocan los desechables, como infecciones en vías urinarias recurrentes y/o alergias y otros problemas como el Síndrome del Shock Tóxico, sequedad, etc.

Tan sólo compáralo con el costo de la copa menstrual y/o toallitas de tu preferencia y analiza todos los recursos gastados en todos estos años y lo que gastarás en toda tu vida con los desechables generando muchos desechos.

Y si le sumamos que tristemente todo se va a la basura…¡sí, literalmente!

*Cantidades aproximadas.

¿Qué esperas para ser parte de la solución?

¿Quieres otra razón más para dejar los desechables?